Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 443
Estudio disciplinar de los establecimientos educacionales de Ensenanza Media de la provincia de Talca
(Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional, 2008)
Propuesta didáctico evaluativa de la unidad "Transformación del rol del estado y modernización de la sociedad en la primera mitad del siglo XX" para el curso tercero medio, en base a la metodología integrada de aprendizaje profundo.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2015)
El método integrado de aprendizaje profundo (MIAP), es una nueva forma de
llegar a la metacognición o que el aprendizaje se torne realmente significativo en
todos los niveles para los estudiantes. Es a través de esta ...
Elaboración de material didáctico y audiovisual para segundo año medio de la unidad genética y reproducción celular para facilitar, el aprendizaje significativo
(Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2015)
El 40% de los estudiantes chilenos a nivel de la OCDE, según los resultados de la última prueba aplicada en 2012, se encuentra en el nivel de desempeño más bajo en la prueba de ciencias y por lo tanto tienen un conocimiento ...
La influencia de la ansiedad en el aprendizaje de adolescentes que cursan tercer nivel de enseñanza media en un colegio particular subvencionado ubicado en la comuna de Talcahuano
(Universidad San Sebastián, 2022)
La siguiente investigación presenta el análisis de la influencia de las emociones, específicamente la ansiedad en el aprendizaje de adolescentes cursantes del 3er nivel de Enseñanza Media del Colegio Etchegoyen ubicado en ...
Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes de Enseñanza Media: estudio de caso e intervención en estudiantes con bajo rendimiento en memoria operativa
(Universidad de Chile, 2018)
La investigación revisó la efectividad de un proceso de instrucción de estrategias
diseñadas para optimizar la memoria operativa en sujetos con bajo desempeño en esta
área. Para ello se construyó un estudio de caso en ...
Medios educativos de enseñanza y autonomía del estudianteEducational media and learner autonomy
(2009-12)
From the analysis of some of the strategies designed and implemented between 2002 and 2009 in three academic programs of higher education institutions in the city of Bogota, introduces the study of the impact it has had ...
Elementos facilitadores u obstaculizadores del desarrollo de la inteligencia emocional en el aula: el relato de los profesores/ras
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general conocer los facilitadores u obstaculizadores que encuentran los profesores y profesoras que aplican estrategias metodológicas para el desarrollo de la Inteligencia ...